martes, 4 de noviembre de 2014

Juzgar o ser juzgado.

A menudo juzgamos a las personas por la apariencia y a día de hoy, esto resulta de lo mas cotidiano.
Desgraciadamente cometemos un tremendo error.
La apariencia resulta mucho mas importante, que conocer la propia esencia de la persona.

En el caso de las mujeres,si va bien maquillada o si lo ha hecho en exceso,su forma de vestir, si es clásica,tendrá mas posibilidades que una moderna, el tallaje también importa, si usa una talla 36/38 seras mucho mas admirada que una que use la 40, si la belleza es deslumbrante incluso sera mas popular que otra mas normalita y las puertas de cualquier sitio se abrirán con mayor facilidad...
En el caso de los hombres,se valora mucho mas si llevas el traje de la ultima colección de Thom Browne, si conduces un coche de gama alta, usas un perfume caro o banalidades como acudir a diario al barbero...

Creemos que somos personas tolerantes y abiertas pero no es así.

Nos encanta practicar el deporte nacional "Juzgar"

Os preguntareis el por que de este post....

Yo también he sido juzgada en mas de una ocasión, y rechazada en puestos de trabajos por mi apariencia (Podéis verme en la foto del blog, soy de lo mas normalita).

Acostumbro a no esconderme, ha mostrarme tal como soy, sin animo de ofender o incomodar a nadie.
Las entrevistas de trabajo son de lo mas estúpidas, acostumbro a ir vestida de manera formal pero dando algún toque de modernidad.Todo va bien hasta que descubren que bajo la ropa, llevo tatuajes y que mi nariz esconde de manera ocasional mi Septum.En ese momento, importa una mierda mi curriculum ,mi formación que tanto interés les causaba, mi saber estar, la educación y la dulzura que muestro.
Y entonces es ahi, cuando empiezan a juzgarte, la voz cálida del entrevistador ya no suena tan amistosa como cuando cruce esa puerta y cogi postura en la silla de metal, y sus gestos son mas serios.Y mientras tu cuentas hasta tres, esperando la típica pregunta absurda, por los labios del Sr.Justiciero suena: -¿Veo que lleva tatuajes, uno o varios? a lo que contesto con una sutil sonrisa
-Varios Sr, tengo tatuados mi brazo y pierna derecha-Y entonces te mira como si fueras un bicho raro y fueras a comerte su cabeza en menos que dura un suspiro!
¿ Y cuando seas mayor? ¿ Que pensaras al verte arrugada con borrones de tinta por el cuerpo?
-Y a usted que le importa-me dan ganas de contestar...
-Mis tatuajes son pequeños capítulos, que narran etapas de vida, no me avergüenzo de ello, es la respuesta que doy siempre, cuando en realidad quisiera decirles-Seguramente usted estará mucho mas borroso y arrugado que yo,no hay que ver la desmejora que presenta para su edad.
También he sido juzgada por decir lo que pienso en cada momento, por mi amor incondicional a los animales(ellos no me fallan,las personas si) juzgada por seleccionar mis amigos,juzgada por participar en sesiones de fotografía erótica(no soy mas, ni menos que tu por mostrar mi cuerpo, pero tampoco soy una golfa como alguna mente retorcida piensa), juzgada por escribir mis Blog (en una ocasión me dijeron- No se para que escribes esa cantidad de gilipolleces, mientras entraban esas palabras en mi oído y salían por el otro pensaba (esto se llama creatividad y lo tuyo es pura envidia)...

Todos alguna vez hemos sido culpables por juzgar, y el día menos pensado dejaremos de juzgar para ser juzgados. ¿Es justo o injusto?-no lo se.

Mi querido lector, nunca dejes de ser tu mismo, por nada por nadie, se feliz a tu manera, vive como quieras vivir no como nadie te lo diga.
Yo seguiré tatuando me la piel, escribiendo mis Blogs, estaré rodea de perros y gatos,vestiré de la misma forma y seguiré siempre siendo yo, pese a quien le pese.

Para juzgar ya estan los jueces y no siempre lo hacen bien!

-Os dejo una cita de reflexión:

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerle remedio.
                                                     .Mahatma Gandhi.


1 comentario:

  1. Hola guapa, tristemente asi somos y asi parecen ser las normas de esta sociedad...supongo que lo mas que podemos hacer es no cambiar y poco a poco inculcar esto a nuestro entorno..quizas de a poquito las cosas vayan cambiando
    un besazo y no cambies que no vale la pena
    te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar